50 años después, los Chiefs van al Super Bowl
- Redacción Último Minuto

- 20 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Redacción: María José Pérez.
Fotografía: Cortesía.
Los Chiefs de Kansas City vencieron a su similar de los Titans de Tennessee por un marcador de 35-24. Por fin se toma una decisión y después de varias semanas de partidos se ha logrado definir quién es el que tiene la oportunidad y el que tiene el honor de ser parte del Super Bowl. En esta ocasión, los Jefes se enfrentaron a los Titanes y estos vieron un partido muy intenso.
Titanes hizo sudar a Kansas con sus múltiples jugadas bien ejecutadas, que demostraron que estaban para ser más y que buscarían a toda costa y contra todo pronóstico, ser el equipo de la AFC que llegaría a Miami; sin embargo y sabiendo la racha que tuvo Kansas, la magia de Pat Mahomes despertó y tras lograr 3 TD y un total de 294 yardas, ayudaría en la victoria de Kansas, dándole el pase al Super Bowl. A pesar de las jugadas de Tannehill y Henry en la ofensiva, el marcador culminó en 35-24 a favor del equipo de los Chiefs, que fingieron como locales y lo han hecho de forma extraordinaria.
Fue un partido bastante bueno, que demostró y sacó lo mejor de ambos equipos; sin embargo, y observando cada una de las jugadas que se ejecutaron, se pudo observar que el gran error de los Titanes fueron sus tacleadores en la parte ofensiva, pues permitían que la defensiva de Kansas llegará hasta su mariscal, lo que impidió muchas jugadas que pudieron evitar la derrota.
Tanto los Texans, como los Titans demostraron que los Chiefs no son invencibles, pero a la vez, Kansas jamás perdió la calma y se mantuvo firme en cuanto a sus jugadas y demostró todo lo que se ha venido haciendo a lo largo de la temporada
Los Titans demostraron que no son un equipo débil, pues eliminó a los Patriotas y a los Cuervos, que eran amplios candidatos para llevarse el Super Bowl. Gracias al espectacular trabajo de Tannehill en los pases largos y las yardas terrestres de Derrick Henry; sin duda fueron la sorpresa de la Conferencia Americana.
Los Jefes han llegado a la fiesta grande de la NFL después de 50 años y se enfrentarán a los 49ers de San Francisco en lo que será el platillo principal de esta temporada: el Super Bowl LIV.



Comentarios