Andrea Martínez hace historia en ser la primera mujer en disputar un juego de la ONEFA
- Último Minuto

- 24 sept 2022
- 2 Min. de lectura

Redacción: María José Pérez
Fotografía: Cortesía
Después de 95 años del inicio de los Pumas como equipo de Fútbol Americano, se hace historia nuevamente, pues esta semana, por primera vez se presentó en el campo Andrea Martínez, estudiante de Derecho que se ha convertido en la primera jugadora oficial en la historia del fútbol americano en México.

La alumna quien cursa el noveno semestre dentro de la Facultad de Derecho comparte el gran amor por este deporte con todos sus compañeros, sabe manipular el tiempo con destreza, pero sobre todo dispara con destreza y precisión el balón, convirtiéndose así en la primera pateadora en la historia del fútbol americano mexicano y abriendo una puerta inmensa para todas aquellas mujeres que en algún momento quisieron formar parte de este deporte, además de demostrar que sin importar sus condiciones, puedes formar parte de un equipo y jugar este maravilloso deporte.
Andrea Martínez es una persona que siempre ha tenido presente el deporte en su vida, pues en el pasado fue mediocampista del equipo de fútbol soccer femenil de la UNAM, esto le dio las habilidades necesarias para formarse como pateadora y estar ahora en la gran posición en la que está, pues es encargada de buscar el punto extra para su equipo y así convertirse en la primera pateadora mujer en la historia de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, también conocida como ONEFA.

“Más que otra situación, fue hacer algo nuevo, querer y saber que puedo ser capaz de probar otros deportes. Estoy consciente de lo que sucede, y he estado viendo todo el cambio, el proceso y el impacto que ha logrado esto. Me siento muy lista, ansiosa y con muchas ganas de por fin patear.” declaró Andrea, expresando también el gran cariño que le tiene a su equipo, destacando la gran convivencia que se percibe como miembro del club.
El paso que han dado los Pumas en este deporte es sumamente importante, pues abre el camino a todas aquellas mujeres que en un futuro quisieran formar parte del fútbol americano, pero sobre todo, demuestra que no importa quién eres, cómo eres, cómo te ves, lo que importa es la pasión que tienes por el juego, la entrega y la disciplina para formar parte de la comunidad de fútbol americano en México.



Comentarios