Clausura 2022: América obligado a ganar en la casa del líder si quiere llegar a la final
- Último Minuto

- 21 may 2022
- 3 Min. de lectura

Redacción: Omar A. Escalante
Fotografía: Cortesía
Después del empate a un tanto entre las Águilas del America y los Tuzos del Pachuca, ambos equipos buscarán pasar como sea posible a la gran final de la Liga MX. Azulcremas e hidalguenses se midieron en la ida de la semifinal de la Liga MX disputada en el Coloso de Sant Úrsula; los dirigidos por Ortiz fueron superiores a los de Almada, pero no concretaron varias jugadas que les hubieran dado la ventaja y por su parte, los de Hidalgo aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para conseguir un penal y empatar el encuentro.
Ganar o ganar
Las Águilas del América tendrán que ganar sí o sí en la vuelta que se jugará en el Estadio Hidalgo si quieren pasar a la gran final, ya que un empate en el encuentro y en el global le daría la ventaja a los locales, quienes pasarían por mejor posición en la tabla, ya que fueron el líder de la fase regular.
A pesar de la ventaja por posición en tabla, Pachuca no la tendrá fácil, pues buscaran la hazaña de seguir desconociendo la derrota como local en todo el torneo, disputando nueve duelos en casa, de los cuales han ganado siete y empatado dos, marcando 17 goles y han recibido siete.
Paternidad sobre las Águilas
El Pachuca se ha convertido en un dolor de cabeza para el América cuando se encuentran en Liguilla. La semifinal del jueves será la sexta ocasión que se encuentren en una Liguilla. De las anteriores cinco, el CF Pachuca triunfó en cuatro.
La primera vez que el América y Pachuca se midieron en una liguilla fue en la semifinal del torneo Verano 2001, y se definió con un golazo de Cesáreo Victorino que colocaría a los Tuzos en la final del campeonato.
El más reciente enfrentamiento entre el América y el Pachuca se dio hace apenas un año, durante los cuartos de final del torneo GUARD1ANES 2021. Los Tuzos avanzaron a semifinales por el criterio de desempate marcado por los goles de visitante, ya que ellos hicieron dos y las Águilas sólo uno.
Aun así, el director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, pidió a sus jugadores no caer en excesos de confianza, advirtiendo que será un partido de matar o morir a pesar de llegar con el marcador empatado 1-1.
“Tonto sería de nuestra parte confiarnos en nuestra casa. Vamos a jugar una final el día domingo y será más duro que el día de hoy. Si queremos lograr el pase a la final lo debemos de demostrar en la cancha”, aseguró Almada.
Asimismo, el estratega aseguró que gran parte de la segunda mitad, los Tuzos fueron los protagonistas en el Azteca, situación que buscará repetir cuando cierre la serie.
“Hay que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, tomar el control, tener la pelota, ser más precisos. Hay que darle protagonismo y darle continuidad a lo que hicimos en el segundo tiempo”, agregó el director técnico hidalguense.
A su vez, Fernando Ortiz se mostró más intenso en la conferencia de prensa, sin embargo, mantuvo la misma línea de confianza hacia sus jugadores.
“No tengo duda de que el domingo vamos a salir a ganar como lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí. Tranquilidad, esa confianza que me generaron ellos durante los 90 minutos", declaró el estratega argentino.





Comentarios