Finales inesperados: Jugadores de la Liga MX que colgaron los botines antes de tiempo
- Redacción Último Minuto

- 2 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Por: Israel Batalla
Fotografía: Cortesía
Ya sea por una lesión, falta de compromiso o disciplina, o simplemente por azares del destino, estos son algunos jugadores que prometían bastante, y se vieron forzados a colgar la camiseta en la Liga MX:

Fernando Aristeguieta
El venezonalo llegó a estar en países como Francia, Portugal, Colombia y Estados Unidos antes de llegar a la Liga MX con Monarcas Morelia, trasladándose a Mazatlán con la mudanza del equipo, pero no fue hasta que llegó a Puebla cuando destacó como goleador del club y donde se vio como un futbolista que aportaría en el ataque camotero. No obstante, las lesiones no lo dejaron en paz, y a pesar de buscar retomar el nivel con el Caracas FC de su país natal, el delantero decidió retirarse a la temprana edad de 31 años.
Julio Gómez
Julio “la Momia” Gómez, el jugador que se hizo leyenda en el Estadio Corona al convertir un gol de chilena contra Alemania en la semifinal del Mundial Sub-17 del 2011, quien más adelante sería campeón de dicho torneo ante Uruguay, parecía tener un futuro próspero, sin embargo, no brilló en la Liga MX, por lo que se trasladó a la extinta Liga de Ascenso MX en la cual tampoco destacó, por lo que abandonó el fútbol y se sabe que trabaja como obrero en los Estados Unidos.
Bruno Marioni
Un delantero argentino que hizo historia en la Liga MX con equipos como Pumas, Toluca, Atlas, Pachuca y Tecos, donde no se cansó de anotar goles, y aunque a sus 34 años decidió colgar los botines, la noticia fue una sorpresa para los fanáticos del fútbol mexicano de aquel entonces, pues se veía vigente y con un nivel digno para seguir jugando algunas temporadas más.
Rafael Márquez Lugo
Canterano de Pumas y con experiencia en Selección Nacional, no cabía duda que Rafael Márquez Lugo era una promesa del fútbol mexicano, pero la irregularidad siempre lo persiguió, siendo las lesiones lo que evitaran que sacara más talento de sus botines, y a pesar de su retiro a los 33 años, hubo momentos que quedaron marcados en su carrera como su paso por Chivas, en donde ayudó al Rebaño Sagrado en los momentos más complicados en la historia del club.

Santiago Fernández
Otra promesa, que quedó solo en eso, formó parte junto con Villaluz y Landín de aquella selección nacional del 2008 y su desastrosa actuación en el Preolímpico ante Haití que marcaría su carrera de por vida. Debutando con el América en 2003, su carrera parecía prometedora, sin embargo, nunca fue así; en 2008 fue mandado al futbol Club Toluca donde solo anotaría 4 goles. Su carrera como futbolista terminaría en el Club Puebla, donde disputaría solo 6 partidos.



Comentarios