top of page

Más allá de la eLIGAMX, Santiago Ormeño, la sensación blanquiazul.

Nota por: Erika Reynoso


El jugador representante de los camoteros, Santiago Ormeño, ha sido la estrella en los últimos días tras posicionar a las franjas en la punta junto con León y Pumas en las dos primeras jornadas transcurridas de la eLIGAMX.


El jugador con tan solo 26 años de edad ha tenido largo recorrido con equipos como el América, Pumas y Chivas pero fue hasta la apertura 2018 en donde, Enrique Ojitos Meza le dio oportunidad a Ormeño al debutarlo en primera división en la liga BBVA MX ante el enfrentamiento Franjas vs Morelia un domingo 21 de Octubre.


ree

La trayectoria del delantero blanquiazul.

Su formación desde pequeño le permitió probar suerte con Pumas a los 11 años de edad. Doce meses después, se incorporó al América en categorías inferiores en donde obtuvo su mayor preparación durante muchos. Posterior, con el sueño de subir a primera división, regresó con los universitarios teniendo 21 años.

Después de sufrir una lesión y una operación en el ligamento coateral, Santiago no solo logró subir a segunda división, sino también, con 17 anotaciones acumuladas, en la clausura 2017 decidió despedirse nuevamente del equipo.

Pasando del equipo azulcrema, con los universitarios, prosiguió a disputar un lugar con el rebaño sagrado de las Chivas en donde no llenó las expectativas de Tomás Boy en la Pretemporada del año pasado. Después de no encontrar sitio en el plantel, llegó al futbol peruano por Juan Reynoso al llevárselo a Real Garcilaso.

Fue hasta 2018 que oficialmente Santiago Gabriel Ormeño Zayas, firmó con el Puebla. Con cuatro partidos disputados en Liga y cuatro en Copa, apenas logró ser revelado ante los aficionados tras las victorias logradas en FIFA 20.

Desde la victoria en la Jornada 1 contra las Águilas en la eLIGAMX, su popularidad se apuntaló, pues de tener menos de 700 seguidores en Twitter, ahora suma 8,865 seguidores en la red social.

Comentarios


bottom of page