top of page

Sorpresas y maldiciones rotas: así se vivió la ronda de comodines 2021 de la NFL


ree

Redacción: María José Pérez Fotografía: Cortesía

Este fin de semana comenzaron las tan ansiadas rondas de comodines y playoffs que darán paso a la gran final de esta temporada 2021 tan peculiar que se ha vivido.

El primer clasificado de esta ronda fue Buffalo al obtener el triunfo de 24-27 sobre los Colts de Indianapolis. Josh Allen encaminó al equipo Buffalo a su primera victoria en playoffs después de 25 años con dos anotaciones y un dramático final, donde los Potros pelearon hasta el final, pero no les alcanzó.

Por su parte, Los Angeles Rams consiguieron avanzar tras derrotar 20-30 a Seattle Seahawks, siendo una sorpresa para la fanaticada. Russell Wilson sólo completó 11 pases de 27, realizando dos anotaciones y una intercepción que terminó en un six pick de Darious Williams. Jared Goff tuvo una discreta actuación con 9 pases completos de 19 y una anotación y Cam Akers completó 131 yardas en 28 acarreos, logrando una anotación y ayudando a los Carneros para pasar a la siguiente ronda.

El tercer clasificado fueron los Bucs de Tampa Bay, los cuales, de la mano de Tom Brady y dos pases de anotación vencieron a Washington 23-31. El mariscal del Football Club, Taylor Heinicke dio una grata sorpresa, pues a pesar de sólo tener dos juegos como titular en la temporada, demostró su talento al lograr dos anotaciones (por lanzamiento y acarreo), además de sumar 306 yardas en 26 pases completos de 44 y una intercepción. Sin embargo, los Bucaneros lograron manejar la situación y se llevaron una importante victoria en su regreso a postemporada desde 2007.

La actividad reanudó el domingo con el juego de los Ravens de Baltimore y los Titans de Tennessee, donde los Cuervos se impusieron 20-13, siendo la primera victoria en postemporada de Lamar Jackson, realizando 16 intentos de acarreo, sumando 136 yardas y una anotación.

En Nueva Orleans, los Santos caminaron con calma para avanzar a la siguiente ronda ante los Osos de Chicago por un marcador de 21-9. Drew Bress logró una marca de 28 pases completos de 39 intentos, con 256 yardas y dos anotaciones, mientras que Alvin Kamara logró una anotación en 23 acarreos y 99 yardas.

Para cerrar la Wild Card, Pittsburgh fue derrotado en casa por los Cafés de Cleveland 48-37 en un juego de pesadilla para Ben Roethlisberger, sufriendo cuatro intercepciones, a pesar de llegar a 501 yardas aéreas en 47 pases completos de 68; los Acereros trataron de buscar un épico comeback de 28 puntos, pero la defensiva y ofensiva de los visitantes fue sólida hasta el final, asegurando su estadía en la temporada y ganando un juego de playoffs después de 26 años.

Los partidos para las rondas divisionales serán Rams vs Packers y Buccaneers vs Saints por parte de la NFC y Ravens vs Bills junto a Browns vs Chiefs en la AFC.

Comentarios


bottom of page